Villadangos La Urba El Polígono  

NOS VEMOS EN EL FORO

 
 

Ascensión a Peña Ubiña. Jesús G

 

 

 
 

 

 

PLANTA DE FUNDICIÓN DE ALUMINIO EN EL POLÍGONO
¿Tenemos motivos para preocuparnos?

Teo, el alcalde, asegura que el proyecto es limpio.
Fábricas de este tipo hay muchas en España y hasta parece ser que "ecológicamente" son necesarias.
¿Por qué, entonces, algunas personas de la Urba y del pueblo se han alarmado? ¿Por qué Ecologistas en Acción (una asociación seria) ha presentado alegaciones contra su permiso de actividad?
Varias personas os habéis dirigido a esta página web preguntando y pidiendo información. Estoy en ello. Pero mi información aún es muy escasa.

El alarmismo es solo miedo. La Información es garantía de seriedad.

Teo, el alcalde, dice que él es el primero en comprometerse en que el Polígono sea limpio y cuidar de que no se instalen en él empresas peligrosas.
Ecologistas en Acción dicen que el problema está en uno de los socios, RMD, empresa que no es de fiar y con un amplio historial de denuncias y protestas por sus desmanes e incumplimiento de leyes y normas: contaminación, incendios, vertederos ilegales, etc. (en Ardoncino lo saben bien).

El proceso de fundición de aluminio puede ser realmente peligroso si el control de los residuos y del propio proceso no se hacen rigurosamente bien. Es natural que ante estas dudas, la gente queramos saber.
Teo dice que sus informes son serios y seguro que no es su intención engañar a nadie. Tenemos que confiar en él y pedirle que exija las máximas garantías y que vigile su puesta en práctica.

Pero la información debemos tenerla todos. Sigo buscando y la iré colgando aquí. Si alguien puede ayudar aportando datos o comentarios, todos lo agradeceremos.  Nos vemos en el FORO.


     

Villadangos del Páramo

 

Era páramo. Ya no lo es; tiene agua. Era agrícola. Ahora también tiene industria y servicios. Su gente disminuía; ahora llegan nuevas gentes. Es un pueblo hacia el futuro. Villadangos va a más y éste es su empeño: 

 Villadangos a +

  Félix Delgado 
 
felix@villadangos.net